El Cañón del Antílope

 EL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

Estados Unidos cuenta con uno de los lugares más bellos y, a la vez, más prohibidos, de todo el planeta, donde adentrarse sin la orientación de un experto no puede ser más que una temeridad que puede condenarte a muerte. Una estructura de roca arenisca donde la luz es capaz de generar uno de los efectos visuales más bellos que se pueden observar en la Tierra.

Ubicado en el Condado de Coconino, junto a la localidad de Page, en Arizona (EEUU), fue descubierto por los indios navajos desde tiempos inmemoriales. Inundaciones repentinas y contundentes, unidas a la erosión generada por las rachas de viento, provocó que en mitad de la roca caliza se formara un desfiladero de impresionantes dimensiones, que pronto comenzó a ser utilizado por los antílopes para cruzar un terreno pedregoso de manera más segura que por su superficie.

Aunque resulta un fenómeno muy curioso que cualquier persona quisiera visitar, las inundaciones y los desprendimientos han sido la causa de que ahora sea imposible de visitar a menos que vayas con un navajo.









Comentarios