CUEVAS

LAS CUEVAS MÁS INSÓLITAS DEL MUNDO

Todos hemos visitado cuevas alguna vez, y es que, estos fenómenos de la naturaleza son unos de los más comunes en nuestro planeta y aunque de normal son lugares con pocas cosas que ofrecer, hay algunas que destacan de entre otras y nos resultan lugares muy llamativos y espectaculares. A continuación veremos algunos ejemplos de estas cuevas.


Las cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda 

Las cuevas de Waitomo o Glowworm Caves se encuentran ubicadas al sureste de la región de Waikato. La belleza de estas cuevas nos recuerda a una noche estrellada de verano que crea un ambiente especial e idílico que jamás podrás ver en otro lugar. El encanto de estas grutas se debe a una larva luminosa que se aloja en las paredes de roca calcárea y en el techo de las cavidades dando lugar a un escenario que te recordará a un cielo estrellado similar a una galaxia azul brillante.



La mina de Naica en México

La Mina de Naica o Cueva de Cristales es una caverna llena de gigantescos cristales de yeso. Los cristales son más grandes que cualquier otro jamás visto en la Tierra. La mina está situada en cuevas debajo del  poblado de Naica, municipio de Saucillo en el estado mexicano de Chihuahua. La cueva es tan impresionante que podría incluso confundirse con la etérea guarida ártica de Superman, por estas razones fue declarada diez años despues de su descubrimiento Patrimonio Mundial de la Unesco.


Cueva de la Flauta de Caña en China

La Cueva de la Flauta de Caña se encuentra ubicada a 5 kilómetros de la ciudad China de Guilin. La cueva conseguió su nombre gracias a un tipo de caña que crece fuera de la cueva y puede hacerse en flautas melodiosas. La cueva está llena de muchas estalactitas, estalagmitas y formaciones de rocas en formas extrañas y maravillosas que fueron mejoradas por la iluminación multicolor convirtiéndola en una atracción muy interesante para los turistas.
















Comentarios