MONTAÑAS

 MONTAÑAS

Anteriormente, hemos revisado las cuevas, desiertos y lagos más impresionantes del planeta. Así que en esta ocasión veremos algunas de las montañas más increibles que podemos observar en nuestro planeta.

Colinas de Chocolate en Filipinas

Es uno de los paisajes más espectaculares y legendarios del mundo, según cuentan los habitantes de la isla, este paisaje se formó por la erosión del tiempo o por una supuesta lucha de gigantes. Situado en Filipinas, en la isla de Bohol.

Son colinas que miden entre 30 y 120 metros, de cima suave, algunas cónicas, que emergen entre la vegetación exuberante como trufas semienterradas en la selva. Pero solo durante una parte del año tendrán esa apariencia de chocolate que contrasta con el verde circundante. Y es que según la estación, la hierba que recubre los más de mil montes cambia de color, y en la estación seca, en los meses de diciembre a mayo, se convierten en "trufas" marrones, de ahí el nombre por el que se la conocen.


Chimeneas de hada en Turquía

Capadocia es uno de los rincones más especiales de Turquía y que más secretos esconde. Uno de ellos es conocido como Chimeneas de Hadas.

Se trata de una serie de formaciones rocosas de lo más curiosas, a las que la propia erosión ha dado una forma parecida a la de unas casas con su tejado. Bien es cierto que no es algo exclusivo de esta zona, pero sí es uno de los paisajes naturales más espectaculares de la ciudad turca.


La cordillera tallada en Filipinas

Nos encontramos otra vez en Filipinas, pero esta vez en donde una vez vivió el pueblo de los Batad que se encargaron de tallar montañas para adaptarlas a sus necesidades para la producción agrícola. El resultado de la tarea realizada de un modo manual es una obra descomunal: un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados de cordillera completamente tallada con terrazas de cultivo en sus laderas.








Comentarios