LAGOS
LAGOS
Los lagos son fenómenos naturales muy comunes que suelen albergar muchísimas especies diferentes de seres vivos, en esta ocasión revisaremos los lagos y piscinas naturales más extraños y curiosos del planeta.
Gran Fuente Prismática
El Parque Nacional de Yellowstone contiene la más grande variedad de fuentes termales y géiseres del mundo. El manantial más grande que realmente representa un paraíso dentro del parque es la Gran Fuente Prismática, ya que tiene 90 metros de ancho y 50 metros de profundidad. En el centro de la piscina el agua se encuentra a 87°C, demasiado caliente para mantener la vida.
La verdadera peculiaridad del lago son las bacterias que se asientan alrededor de la piscina que crean un espectro de colores desde azul brillante del centro hasta las esteras de algas anaranjadas, rojas y marrones a lo largo de los bordes.
Lago Abraham en Canadá
El Lago Abraham, situado al oeste del Estado de Alberta, tiene una superficie de 53,7 kilómetros cuadrados, una longitud de 32 km y una anchura de poco más de 3,3 km, es uno de los más fascinantes y pintorescos lagos del mundo. Y todo gracias a una acción de las plantas que crecen en su fondo. Estas liberan gas metano y antes de llegar a la superficie, este se congela, lo que provoca que las burbujas se petrifiquen por el río dando lugar a imágenes como esta.
Lago Natron en Tanzania
En el corazón de Tanzania, concretamente en el Valle del Rift, nos encontramos con un lugar que nos fascina y nos intriga a partes iguales: el Lago Natron, un lugar inhóspito y alejado de cualquier lugar en el que tan solo los Masáis y los flamencos son capaces de extraer la poquísima y escasa vida que contiene.
Es uno de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra por su poder de petrificar a todo tipo de aves y animales terrestres que tocan sus aguas. La razón es simple, sus aguas son tan ricas en carbonato de sodio que ‘momifica’ a los animales que, accidentalmente y por su poder reflectante caen en sus aguas.
Comentarios
Publicar un comentario